Tohá y prohibición de mendigos en Plaza de Armas: "Esa norma no va a estar en la ordenanza"

La alcaldesa de Santiago se refirió a la polémica inicitativa que planteó la Dirección Jurídica Municipal, para restringir el acceso a personas que ejerzan la mendicidad en la remodelada Plaza de Armas que se habilitará en diciembre.

Por publimetro

En diciembre deberían finalizar las obras de remodelación que se están efectuando en Plaza de Armas y que comprenden nueva infraestrucutura, la remodelación del Portal Bulnes, adoquinado de las calles perimetrales, entre otras obras.

Sin embargo, la polémica se ha desatado producto de una propuesta de la Dirección Jurídica de Santiago, que entre varias otras medidas, propuso prohibir el ingreso de personas que practiquen la mendicidad a la renovada Plaza de Armas (VER NOTA).

Tras diversas críticas que se levantaron de distintas organizaciones relacionadas, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, señaló que “si yo hubiera sabido y estuviera de acuerdo lo defendería, pero no estoy de acuerdo, no me parece y esa norma no va estar en la ordenanza, vamos a retirar esa norma de la ordenanza”, en declaraciones que revela radio Cooperativa.

A su vez, la edil capitalina asegura que “esta es una ordenanza que contiene una serie de medidas nuevas respecto a cómo regular el espacio en la vía pública, que se trabajaron en un equipo, pero hay otras normas que se incluyeron en la ordenanza que son réplicas de ordenanzas antiguas, pero no se trabajaron en estas mesas”.

Si bien, la especificación respecto de restringir el ingreso a los mendigos ha tenido un absoluto rechazo en el Concejo Municipal, resta esperar la sesión de mañana junto a la alcaldesa, donde se abordará este tema y otros respecto de la administración que se hará cargo de la Plaza de Armas, donde el cuerpo de concejales evaluará las mejores alternativas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo