3 viajes espaciales que han terminado en tragedia

Por Miguel Velazquez

Antares' launch failure... My heart breaks for all the people who are involved on this mission. :( #Orb3 #Antares #Cygnus #RocketLaunches2014

A video posted by Christopher Calubaquib 🤓🚀🌠🇺🇸 (@chrisastro) on

La misión CRS-3, mejor conocidida como Antares, de la NASA y Orbital Sciences explotó seis segundos después de haber sido lanzada.

La misión de Antares era llevar suministros a la Estación Espacial Internacional. Hasta el momento no se reporta la pérdida de vidas humanas, sin embargo: “Hubo un daño importante de la infraestructura”.

Antares entregaría a la Estación Espacial Internacional alimentos, herramientas y algunos experimentos.

A continuación recordamos otros viajes espaciales que han terminado en tragedia.

1. Apollo 1

Es uno de los primeros desastres. Su nombre original era Apollo 2. El 27 de enero de 1967, el comandante Virgil Grissom y los pilotos Edward White y Roger Chaffee fallecieron durante unas pruebas rutinarias previas al vuelo.

2. Transbordador Challenger

El 28 de enero de 1986 el “Challenger” explotó a los 73 segundos de haber despegado. Se desintegró ante la mirada atónita de miles de espectadores. Fallecieron las siete personas que llevaba a bordo.

3. Transbordador Columbia

La última de las grandes tragedias la protagonizó el transbordador Columbia, la cual se desintegró el 1 de febrero de 2003, mientras regresaba del espacio. Fallecieron sus siete tripulantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo