"Atacamágica": Estrellas del ilusionismo reunieron a siete mil personas en el desierto

Exponentes sudamericanos y de nivel mundial visitaron Copiapó en la novena edición del encuentro. “Esta versión del festival nuevamente logró conectar a la comunidad con el arte de la magia en forma contundente”, dijo el director de la cita, Luis Albornoz. El malabarista estadounidense The Great Kaplan y el español Magomigue, ex campeón mundial de magia, fueron las grandes atracciones de las galas.

Por

Más de siete mil personas reunió en Copiapó la novena versión del Festival Atacamagica, que llevó al desierto de Atacama a algunos de los principales referentes del ilusionismo sudamericano y mundial.
 
El encuentro, el principal de su tipo en nuestro país, fue abierto gratuitamente a la comunidad, que presenció en las galas mágicas a artistas como el malabarista estadounidense The Great Kaplan y el español Magomigue, ex campeón mundial de magia.
 
“Esta versión nuevamente logró conectar a la comunidad con el arte de la magia en forma contundente. El balance que realizamos es muy positivo ya que el nivel artístico de las galas mágicas fue de la mano con una gran producción. Nuevamente logramos hacer visible al ilusionismo como una rama del arte llena de belleza y profundidad”, dijo Luis Albornoz, director de la cita.
 
El Festival contó con el patrocinio de la Municipalidad de Copiapó, la fundación Madero y Casino Antay. Según destacaron sus organizadores, la convocatoria superó las estimaciones previas, lo que reafirma el posicionamiento de la cita debido a su gran nivel artístico y de producción, y un marcado interés social.
 
Albornoz valoró que “la recepción del público fue tremenda, diez días antes del festival ya estaban agotadas las invitaciones, lo que habla del gran interés de una comunidad ya formada en torno al arte de la magia durante nuestros nueve años de existencia”.
 
Misterio y mística
 
Desde 2006, Atacamágica ha congregado a más de 40 mil personas a través de galas, conferencias con artistas invitados, competencias para futuras estrellas del ilusionismo y acciones sociales en hospitales y centros penitenciarios.
 
Todo esto, gracias al interés de artistas de tallas mundial por acercarse al misticismo y misterio que evoca el desierto más árido del planeta. La parrilla de este año exhibió a representantes de cinco países como protagonistas de las tradicionales galas nocturnas en el teatro municipal de Copiapó.
 
“Ver de cerca actos mágicos musicales como los de  The Great Kaplan de Estados Unidos, Ricardo Harada de Brasil y Lumbardini de Argentina fue un privilegio y un gran desafío ya que es necesario un alto nivel de producción para que estos actos sean ejecutados con excelencia”, destacó Albornoz, quien adelanta que la próximo versión del Festival, la número 10, traerá varias sorpresas.
 
“Estamos preparando una celebración que esperamos sea inolvidable y donde la comunidad participe con mayor intensidad en nuevos eventos e intervenciones. Esperamos que en el futuro Atacamágica se transforme en un festival de las artes que teniendo como centro el arte del ilusionismo también acaricie otras disciplinas artísticas”.
 
Desde 2006
 
Atacamágica es un proyecto impulsado en 2006 por el gestor cultural Luis Albornoz (destacado como uno de los cien líderes en innovación en nuestro país por la Fundación Chile en 2013).
 
“Desde nuestros comienzos hemos contado con la participación de una parte de los mejores ilusionistas del mundo realizando galas mágicas en teatros como también intervenciones en centros penitenciarios, hogares de menores y hospitales. La unión de la dimensión artística y social hacen de éste un evento único en el arte de la magia a nivel mundial”, expresó Albornoz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo