Caso bombazos en Metro: Se discute posible cambio del tribunal que investigará la causa

Por

Durante la jornada de este martes se conocerá cuál juzgado es el más idóneo para investigar el caso de los bombazos en el Metro y que tiene como imputados a Nataly Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán. Esta discusión se inició luego que la defensoría alegara incompetencia del 15º Juzgado de Garantía, el que actualmente lleva el caso, y en su lugar propusiera el 4º Juzgado como el indicado para seguir con la causa.

El recurso se basa sobre la jurisdicción de ambos tribunales. Según la defensa de los imputados, el 4º Juzgado de Garantía de Santiago es el que debe llevar la causa, debido que a los delitos por los que están encausados los tres jóvenes se cometieron en Las Condes, comuna que estaría dentro de los planes de investigación de este ente judicial y no el del 15º Juzgado. De hecho, la defensoría agrega que este último solo tiene asignado investigar delitos ocurridos en La Pintana y San Ramón. 

Cabe señalar que los detenidos están siendo investigados por explosiones de bombas en estaciones del Metro Los Dominicos y Escuela Militar, ambos de Las Condes, además de atentados en inmediaciones de comisarías de Santiago Centro y El Bosque. No obstante, la detención ocurrió en La Pintana, cuestión que justificó la participación del 15º Juzgado en la investigación del caso.

Si eventualmente se cambia el tribunal para este caso, tanto el tiempo de investigación como las medidas cautelares de los imputados podrían revisarse de nuevo e incluso, modificarse.

El resultado de quién llevará la causa será conocido hoy martes, tras un pronunciamiento del mismo 4º Juzgado de Garantía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo