Showbiz

FOTOS: Estos japoneses eran los "verdaderos" Power Rangers

Seguramente muchos de ustedes creen que los Power Rangers “originales” eran Tommy, Kimberly o Billy (entre muchos otros personajes  que vinieron después a la serie original) y que su “jefe” era el ente alienígena Zordon. Sí, los “Power Rangers” de Saban marcaron a toda una generación en los años 90, pero no eran, ni por equivocación, los Rangers originales. De hecho, eran japoneses.

Las series Sentai que hicieron parte de TV Asahi se comenzaron a desarrollar en los años 70. Entre esta década y la siguiente se llegaron a desarrollar 16 series del género “mecha” (robótico), donde los protagonistas obedecían al espíritu de un dinosaurio en especial.

La que adaptó Saban, en 1993 (Mighty Morphin Power Rangers), se llama Kyōryū Sentai Zyuranger, y fue creada en los años 90. Son jóvenes de una antigua civilización dinosaurio que reencarnaron en humanos y que tienen que luchar contra la bruja Bandora. A diferencia de la serie de Saban, sus integrantes son cuatro hombres y una mujer. Cada uno pertenece a una tribu de su planeta de origen. Zordon como tal, no existe. El portal Kinja reveló, tal y como se anunció en la San Diego Cómic Con de este año, que la serie llegaría a DVD, sin cortes y subtitulada a Occidente.

Por otro lado, en Latinoamérica llegó a verse una serie parecida, sobre todo en Sudamérica y que también hace parte de las series Sentai. Se llama “Chōshinsei Flashman”, que fue transmitida en 1986, pero que en los años 90 tenía audiencia en canales peruanos como Panamericana. También se trataba de varios jóvenes que se entrenaron en otros planetas para salvar al Universo.

Ahora bien, viendo la serie original y a los Rangers de Saban que muchos recuerdan… ¿con cuáles se quedan?  Aquí les dejamos los openings de la serie japonesa y la estadounidense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos