Hacienda pone paños fríos ante positiva cifra de producción industrial

Por

 

Tras la llamativa cifra que registró la producción industrial en septiembre (3,9%), el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, puso paños fríos y llamó a la cautela.

 

“En las últimas semanas hemos estado recibiendo distintas noticias, algunas menos alentadoras y otras más alentadoras. Éste es un insumo más. Nosotros decimos siempre que tenemos que ver con mucha cautela lo que está ocurriendo en la economía con todos los indicadores macroeconómicos, especialmente con la demanda, con el consumo, con la inversión, qué está pasando con la actividad de distintos sectores”.

 

Tras sostener una reunión con con el directorio de InBest Chile, encabezado por su presidente Alfredo Ergas, para analizar iniciativas que permitan potenciar el Chile Day realizado hace unos días en Londres, el secretario de Estado destacó que “es una buena noticia tener este crecimiento de 3,9%, sin embargo, vamos a esperar tener la confirmación de todos los sectores para que lo que todos estamos esperando, que a fines de año existan cifras distintas de las que hemos vivido en el invierno“.

 

En ese sentido, Arenas señaló que “acá lo que hay que hacer es tener un seguimiento y en forma constante estar trabajando para que la inversión privada, que es motor del crecimiento económico en Chile, sea fluida, para que tenga reglas clara y efectivamente se avance en un clima de confianza, para que se pueda desarrollar en el país”.

El secretario de Estado recordó que a principios de septiembre la Presidenta Michelle Bachelet lanzó el Plan de Reforzamiento de la Inversión 2014, con un énfasis en los temas de inversión pública. Asimismo, agregó que “dijimos que íbamos a estar capitalizando nuestras empresas públicas y fuimos al Parlamento, donde se aprobó la capitalización de Codelco y BancoEstado”.

Además, el titular de Hacienda reiteró que la próxima semana el Comité de Ministros del Área Económica entregará a la Jefa de Estado el levantamiento de aquellos proyectos de inversión del sector privado que están en el sector público “para que se agilicen y tomemos todas las medidas administrativas, circulares, decretos e instructivos y normas legales para dinamizar esta materia” y que “las inversiones privadas en Chile lleguen a puerto y se desarrollen”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo