Un hombre fue detenido por grabar a escolares por debajo de sus faldas

Un funcionario de la PDI se percató del delito de manera in fraganti y procedió a la detención del sujeto. 

Por PUBLIMETRO

Cerca de las 14:00 horas de esta tarde, el asistente policial Luis Quintana pasaba por una farmacia ubicada en el paseo Puente, entre Rozas y Santo Domingo, cuando le llamó la atención que un sujeto se encontraba demasiado cerca de dos jóvenes con uniforme escolar. En sus manos llevaba un bolso que aproximaba a las faldas de las adolescentes.

Cuando el hombre se dirigía a la salida del establecimiento comercial, Quintana miró hacia el bolso y observó que de éste asomaba el lente de una cámara fotográfica, lo que indicaba que habría estado grabando a las menores de edad.

El asistente policial relata que al identificarse como policía e increpar al sujeto por su conducta, éste último reconoció los hechos y trató de huir indicando que tenía una enfermedad al corazón, que lo disculpara y que nunca volvería a repetir este comportamiento. Sin embargo, Quintana procedió a la detención por delito flagrante y luego informó a las estudiantes de la situación, quienes aceptaron interponer la denuncia correspondiente.

Una vez en el cuartel de la PDI de calle General Mackenna, donde se desempeña el asistente policial, el procedimiento fue adoptado por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, donde se tomó declaración al imputado y se realizaron pericias a la cámara fotográfica que además de las imágenes obtenidas en la farmacia, contenía otros registros de similares características.

El autor de la filmaciones, de iniciales RBQC, de 59 años, reconoció en su declaración que esa misma mañana habría grabado al menos a unas 15 mujeres, con el mismo método.

El hombre fue presentado esta mañana al tribunal de garantía para su formalización por el delito de Ultraje Público a la Moral y las Buenas Costumbres.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo