Lucas Escobar ("Los 80") entregó su visión sobre la dictadura en una entrevista

Por

Uno de los personajes trascendentales de la serie “Los 80” es sin duda Félix Herrera. El ahora adolescente es interpretado en pantalla por Lucas Escobar (16), quien en entrevista con The Clinic detalló cómo ha sido trabajar en esta exitosa producción, además de entregar su visión sobre los hechos ocurridos en esa época relacionados con la dictadura de Augusto Pinochet.

Al ser consultado sobre cómo ha sido “vivir” este período en la serie y el proceso de ir descubriendo la historia de nuestro país mediante la actuación, Escobar dice que “la serie me ha permitido conocer varios episodios de la historia de nuestro país, porque aparecían mencionados en los guiones y luego se iban a mostrar en la tele de los Herrera o se oirían en la radio de la casa, como, por ejemplo, un apagón, los caceroleos, el Caso Degollados, o lo que pasó con Carmen Gloria Quintana, y así varias cosas bien terribles, que para entenderlas, a pesar de mi edad (10 – 11 años en ese momento) tuve que investigar, ver videos y experimentar en persona las emociones que esas noticias generan para ponerlas en pantalla, que por supuesto fueron de mucha pena e incredulidad”.

Al momento de analizar los detalles del régimen militar, expresó que “fue una sorpresa bien tremenda y decepción cachar lo deshumanizado que se comportaban algunos chilenos con sus compatriotas. Me sirvió conocer esta realidad oscura, para entender las heridas de muchos y que el perdón, sin una sentida disculpa por torturar, asesinar o desaparecer, es súper difícil”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo