MAPA: Estos países tienen restricciones por el Ébola

Por Miladys Soto Rodríguez


La enfermera estadounidense Kaci Hickox generó controversia esta semana al criticar la forma en que fue puesta en aislamiento obligatorio tras regresar de hacer trabajo voluntario en Sierra Leona con enfermos de Ébola.

Esta se convirtió en la primera persona detenida en un aeropuerto de Estados Unidos y puesta en cuarentena obligatoria tras las nuevas restricciones que impuso ese país y que entraron en vigor la semana pasada, hecho que ha generado críticas y hasta se espera que la trabajadora de la salud tome acciones legales. Hickox describió la tienda de campaña médica en la que se encontraba como una prisión y manifestó su inconformidad con el aislamiento obligatorio cuando no presentaba síntomas.

Sin embargo, Estados Unidos no es el único país que ha establecido restricciones para aquellos que vienen desde los tres países de África Occidental que más se han afectado por el Ébola: Sierra Leona, Guinea y Liberia. Un ejemplo de esto lo es la Unión Europea, que desde mediados de octubre exige más información a los pasajeros que vienen de estos países y les pide que se mantengan en contacto en caso de que presenten síntomas, según reseñó el periódico español “El País”.

En la galería de imágenes podrán conocer todos los países que tienen restriccio nes a pasajeros que vengan de África Occidental, de acuerdo a dicho periódico. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, un total de 10 mil 141 personas se han contagiado de Ébola, de estas cuatro mil 922 han fallecido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo