Deportes

"Marruecos no tiene casos de Ébola": FIFA sobre el Mundial de Clubes

El torneo se realizará del 10 al 20 de diciembre

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recordó en un comunicado de prensa que, de acuerdo con datos de la OMS, en Marruecos “actualmente no ha sido detectado ningún caso de Ébola”, por lo que los preparativos para el torneo “continúan según lo previsto”.

El organismo rector del fútbol mundial quiere calmar todas las angustias de los clubes participantes respecto a su viaje al país africano por la epidemia de Ébola en aquel continente. Según la FIFA, ha estado “en contacto periódico con la Organización Mundial de la Salud (OMS)” con el fin de “analizar el impacto de la enfermedades”.

FIFA señala que la salud de los jugadores, directivos y los hinchas “sigue siendo la principal prioridad” por lo que ha recomendado que las escuadras se concentren en un país neutral antes de llegar a Marruecos y creen conciencia en “aficionados de los equipos acerca de la prevención del Ébola”.

Real Madrid de España, Cruz Azul de México, San Lorenzo de Argentina, Auckland City de Nueva Zelanda y Mogreb Atlético Tetuán de Marruecos ya están clasificados al Mundial de Clubes 2014 a realizarse del 10 al 20 de diciembre próximo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos