Persecución policial a lo largo de 5 comunas de Santiago terminó con dos detenidos

Por


Una persecución similar a las que aparecen en las películas “Rápido y Furioso” fue la que protagonizaron dos delincuentes durante la madrugada de este lunes. Porque luego de robar un vehículo en Las Condes, el par comenzó una huida a máxima velocidad, ya que Carabineros los perseguían desde muy cerca, tanto con patrullas como con un helicóptero.

Todo comenzó en las primeras horas de este martes, cuando los antisociales llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Los Trapenses casi esquina Alcalde Délano, para robar un auto. El ruido que hicieron al perpretrar la sustracción hizo que los vecinos llamaran a Carabineros, quienes tardaron muy poco en aparecerse en el lugar. 

Escuchando las arlarmas de las patrullas, los ladrones presionaron el embrague hasta el fondo y rápidamente pasaron a quinta. Imitando a Toretto, el personaje de Vin Diesel, tomaron avenidas de la comuna de Lo Barnechea donde alcanzaron velocidades similares a las que usan algunas “tías” del furgón escolar cuando van con atraso.

No se sabe si iban escuchando reggaeton o no, pero lo cierto es que se creían Eliseo Salazar. Según ellos, iban pisteando como unos campeones cuando decideron tomar calles de Las Condes para ingresar a la autopista. Ahí pasaron por Providencia, Santiago Centro y salieron en Recoleta, cerca de la Vega Central. A 120 km/h promedio, no alcanzaron a frenar cuando de pronto se les apareció un bus oruga del transantiago que, como es conocido, en materias de velocidad alcanzan muy poco.

La colisión fue inminente. Pero como los delincuentes tenían antecedentes previos, no querían caer en las manos de Carabineros. Entonces, apenas pudieron, salieron del vehículo chocado y corrieron. Pero los uniformados ya estaban coordinados entre sí y aplicaron el “plan candado” con el cual le cerraron todas las salidas. Ahí se concretó la detención.

Los antisociales quedaron con heridas menores, producidas aparentemente por el choque que protagonizaron. En cualquier caso, fueron a constatar lesiones y, según las últimas informaciones, pasarán durante la tarde de este martes al proceso de formalización.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo