Profesores tienen todo preparado para marcha de mañana durante "Paro Nacional de Advertencia"

Por UPI

El Colegio de Profesores de Chile informó que tiene preparado todos los detalles organizativos, técnicos, humanos y de gestión para desarrollar mañana miércoles su “Paro Nacional de Advertencia“, exigiendo “una respuesta clara del gobierno con respecto a los cinco puntos de la Agenda Corta de los Docentes”.

En Santiago todos los profesores se reunirán, a las 10:30 horas, en la Plaza Italia, con el objetivo de iniciar, a las 11:00, una marcha por la Alameda hasta la Plaza de Los Héroes. Mientras que en cada una las regiones del país los maestros también están organizados para manifestarse de forma pacífica por “sus legítimas y urgentes demandas”, dijo en una declaración de prensa.

La Intendencia de la Región Metropolitana autorizó ayer el recorrido de los profesores por la principal arteria vial de la capital.

“Concentraremos a los profesores y profesoras a las 11:00 de la mañana en la Plaza Italia y marcharemos hasta la Plaza Los Héroes donde realizaremos un acto central. Esto se replicará en todas las ciudades del país”, manifestó e presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo.

Los docentes plantean cinco puntos de su Agenda Corta que son la titularidad de los profesores que trabajan a contrata, un bono de incentivo voluntario al retiro, el descongelamiento del ingreso mínimo docente, poner fin al agobio laboral y buscar una reparación a la deuda histórica.

El timonel del gremio de los maestros hizo un llamado al gobierno para que “entienda que hay que resolver estos temas urgentes a la brevedad”, agregando que “nosotros estamos con los objetivos de la reforma, pero creemos que esto hay que resolverlos ahora”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo