Simulacro de incendio y motín en Cárcel de San Miguel provocó olas de falsas alarmas

Por

Un simulacro de incendio y motín practicado por Gendarmería en la Cárcel de San Miguel provocó varios llamados de alerta en las redes sociales, causando confusión en la web. El ejercicio incluía la participación externa de la PDI, Carabineros y Bomberos; estos últimos con la misión de apagar llamas producidas artificialmente por gendarmes, pero controladas por el mismo personal.

Todo indica que la confusión comenzó precisamente en el simulacro de incendio. Este considera la quema de cajas y papeles en el centro del recinto carcelario, pues se busca que Bomberos tengan la experiencia de apagar fuego dentro de la cárcel. Esta actividad, al parecer, habría producido humo el cual, sumado a la participación de un carro institucional, puso en alerta a las personas que se encontraban cerca del lugar y que empezaron a subir a twitter llamados de emergencia.

Desde Comunicaciones de Gendarmería detallaron que el plan consideró además un simulacro de motín, en el que participan PDI y Carabineros. La idea era imitar la toma de rehenes de parte de internos, para luego aplicar el protocolo que existe para controlar estos casos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo