Tres carabineros resultan heridos tras ser emboscados por encapuchados en Cañete

Por

Tres efectivos de Carabineros fueron heridos (uno de ellos de gravedad, tras recibir un disparo en el ojo) mientras  cumplían medidas de protección, en el sector de Pocuno,  comuna de Cañete.

Los uniformados fueron emboscados por desconocidos, recibiendo cientos de perdigones, hiriendo de gravedad al Sargento 1° Gino Placencia Moya, a quien se le estabiliza en el Hospital Naval de Talcahuano y se prevé  su trasladado a Santiago durante la tarde, vía aérea.

Los otros lesionados son el Cabo 1° Claudio Parra Castillo, y  el Cabo 2° Yulián Caro Osorio, están siendo atendidos en el centro asistencial de la Armada.
 
El Jefe de la VIII Zona de Carabineros, General Iván Bezmalinovic, habló directamente de una emboscada a esta patrulla que cumplía labores de protección dispuestas por tribunales a un predio ubicado en el sector de Pocuno.
 
El oficial general señaló que  “esta patrulla estaba compuesta por dos vehículos para brindar medidas de protección. Lanzaron ramas al camino, lo que obligó a Carabineros a detenerse. Fueron emboscados por el lado derecho, con perdigones. El vehículo tiene cientos de perdigones”.
 
Agregó que “el Suboficial Placencia recibió estos perdigones… Nos preocupa el ojo del funcionario, quien más tarde sería trasladado a Santiago, previa evaluación”.
 
El Coronel Mario López  afirmó que “lamentó  profundamente que haya grupos que ataquen de esta forma a nuestros Carabineros.  Estamos copando la mayor cantidad de caminos en el sector para dar con los autores del hecho”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo