4 peligros insólitos de tomarse “selfies”

Por Raquel Lopez

Esta semana, Rusia y el estado de California emitieron comunicados con respecto a los peligros de tomarse “selfies”.

Rusia buscó detener una epidemia de piojos al recomendar a sus ciudadanos evitar los “selfies” grupales, pues al juntar el cabello con el de otra persona es posible contagiarse de los diminutos insectos.

Por otro lado, California recomendó a sus habitantes que dejen de tomarse “selfies” con osos, pues estos animales salvajes pueden atacar en cualquier momento. Los oficiales del parque Taylor Creek, en California, han anunciado: “Tenemos multitudes de personas acercándose a osos para tomarse ‘selfies’. Este es un problema de seguridad. Tememos que alguien sea atacado”. 

Los “selfies” han demostrado ser más peligrosas de lo que muchos pensábamos. El año pasado se reveló que quienes deciden tomarse autorretratos a la hora de conducir un automóvil tardan 14 segundos en devolver la mirada al camino, corriendo el riesgo de accidentarse.

En los últimos años se han prohibido los “selfies” durante eventos masivos como el Tour de France y la Pamplonada. Se considera que quienes toman estas fotografías no están poniendo atención al entorno, poniendo en riesgo sus vidas y la de los participantes en los eventos.

En la galería encontrarán a 10 personas que murieron al tomarse un autorretrato con el teléfono celular. Para leer la información de la galería desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo