Andrade y divisiones en la Nueva Mayoría: "Aquí hay que derrotar a la derecha"

Por

El vocero de la Nueva Mayoría y presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, organizó una conferencia de prensa que tenía como objetivo “poner fin a esta ola de declaraciones”, que han mantenido dividido al bloque oficialista, sobre todo en lo que respecta a la Reforma Educacional. Las principales diferencias de opinión se han gestado entre los parlamentarios del Partido Comunista (PC) y la Democracia Cristiana (DC) a causa del lucro en la enseñanza y la manera de penarlo.

“Carece de todo sentido seguir en la dinámica del autogol”, dijo Andrade y agregó que “a quien hay que derrotar es a la derecha, al copago y a la selección”.

El timonel del PS especificó cómo iba a conseguir su objetivo y afirmó que “me voy a sentar en el teléfono y voy a hablar con todos los involucrados, con los militantes de mis partidos y los de otro partido” para lograr la unión del bloque. Indicó además que la idea es que el programa de Gobierno se concrete; plan que precisamente incluía esta reforma.

Contexto de las divisiones

Las principales divisiones en en la Nueva Mayoría se han gestado luego de las declaraciones hechas por la diputada Karol Cariola (PC), quien afirmó que era una “verguenza” no haber votado por decretar penas de cárcel para quienes lucran con la educación. Esto produjo molestia en la DC e Ignacio Walker incluso solicitó que el PC se disculpara de manera oficial por esos dichos. Pero ello aún no acontece.

Al inicio de esta semana, Osvaldo Andrade comparó el malestar entre ambos partidos miembros del bloque oficialista como “peleas de matrimonio” y en un principio había dicho que no tomaría parte en estas discusiones. Dos días después, al parecer, cambió de opinión pues afirmó que él mismo llamaría a los políticos que han realizado declaraciones que dividen a la Nueva Mayoría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo