¡Buenas noticias! Precio de todos los combustibles baja este jueves

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

 

Una buena noticia y que justo coincide con el comiezo del fin de semana largo. Y es que según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), el precio de todas las bencinas disminuye este jueves 30 de octubre.

 

De acuerdo al informe de la consultora, el valor de la bencina de 93 octanos cae $5,1 por litro, mientras que la de 97 lo hace en $8,6. En tanto, el kerosene baja $14,1 y el diésel desciende en $5,1.

 

Estas variaciones a la baja se justifican según Enap, en  que durante el período de referencia (13 al 24 de octubre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo bajaron los precios de todos los combustibles siguiendo la tendencia descendente del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que bajó de US$88,9 a US$86,1 por barril en el transcurso de dicho período.

Por otro lado, el informe semanal del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) del 22 de octubre pasado registró un aumento de 7,1 millones de barriles de los inventarios comerciales de petróleo crudo, mucho mayor a lo previsto. Mientras que la desaceleración de la economía china y los temores de que Europa estaría entrando en una nueva recesión, presionan a la baja al valor del crudo.

 

En tanto, el tipo de cambio alcanzó los $587,64, una disminución de $4,14 respecto del promedio aplicado en el cálculo de la semana pasada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo