Un galante Rey Felipe recibe a Bachelet en España

Los reyes de España recibieron hoy oficialmente en el Palacio de El Pardo a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que inició en la mañana de hoy una visita de Estado centrada en la promoción de proyectos de cooperación económica.

Tras un primer intercambio de impresiones, la interpretación de los himnos de los dos países y el disparo de 21 salvas de honor, Felipe VI y Bachelet pasaron revista a una compañía de honores en el exterior del Palacio de El Pardo, residencia de los líderes extranjeros en sus visitas de Estado a España.

En su visita a Alemania y España, la primera gira que realiza fuera de América desde que volvió a ser investida presidenta, la jefa de Estado chilena viaja acompañada por los ministros de Exteriores, Heraldo Muñoz; de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Energía, Máximo Pacheco; de Minería, Aurora Williams, y de la Presidencia, Ximena Rincón.

Tras esta ceremonia de bienvenida en El Pardo, la presidenta chilena mantendrá una reunión con el monarca en su residencia del Palacio de la Zarzuela, donde compartirá a continuación un almuerzo con los reyes.

Esta noche acudirá al Palacio Real para una cena de gala ofrecida en su honor por el monarca y la reina Letizia.

Mañana participará en un encuentro con representantes empresariales, políticos y académicos, intervendrá ante una sesión conjunta del Congreso y el Senado en la Cámara baja y se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista seguida de almuerzo en el Palacio de la Moncloa, donde se firmarán además acuerdos bilaterales en materia de seguridad y deportes.

Una recepción ofrecida por Bachelet en honor de los reyes en el Palacio de El Pardo pondrá fin a la agenda de la presidenta chilena en esta visita, durante la que también acudirá al Ayuntamiento de Madrid y cumplirá con el tradicional homenaje a quienes dieron su vida por España ante el monumento de la Plaza de la Lealtad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos