Líder empresarial español: "Chile es de los mejores países de Latinoamérica para invertir, por no decir el mejor"

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

 

 

 

EFE/DiarioPyme

 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, logró este miércoles el compromiso de los inversionistas españoles de seguir apostando por Chile, en momentos en que su el Gobierno están impulsando una ambiciosa agenda de reformas y la economía muestra signos de desaceleración.

 

Los empresarios españoles consideran que Chile es el mejor país de América Latina para invertir y confían plenamente en que lo seguirá siendo, con independencia de los cambios estructurales que ha puesto en marcha Bachelet y que incluyen una reforma tributaria que aumenta la carga sobre el sector privado, especialmente las grandes compañías.

 

Ése fue el anuncio que hizo el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, tras mantener un encuentro con la mandataria chilena, quien este miércoles inició una visita de Estado de dos días a España.

 

“Por la experiencia que tenemos en los últimos años, los empresarios españoles creemos que Chile es de los mejores países de Latinoamérica para invertir, por no decir el mejor”, declaró Rosell tras el encuentro, celebrado en el palacio de El Pardo, donde se aloja la mandataria chilena.

 

En el encuentro empresarial desarrollado en la primera jornada de su visita a España, Bachelet transmitió a los empresarios la idea de que Chile sigue siendo un país abierto a la inversión, la creación de empleo y la promoción del comercio.

 

Chile también obtuvo el apoyo de España para la ampliación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea que entró en vigor en 2005, según anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

 

España se suma así al respaldo dado a comienzos de esta semana en Berlín por la canciller Angela Merkel, quien en una conferencia conjunta con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, aseguró que ve con buenos ojos la aspiración del país sudamericano.

 

Este tratado tiene tres pilares, cooperación, consultas políticas y relación comercial. Chile ya ha obtenido el apoyo a los dos primeros, pero falta el comercial, que es el más importante y complicado, porque hay que consultar a los 28 países miembros de la UE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo