Marine preso en México recibe apoyo del "Rey de Instagram"

Por Miguel Velazquez

Working with Congressman Rohrabacher to get Marine Sgt. Tahmooressi outta Mexican Jail

A photo posted by Dan Bilzerian (@danbilzerian) on Oct 10, 2014 at 6:52pm PDT

El sargento Andrew Tahmooressi, de 25 años, es un veterano de guerra sobreviviente de Afganistán, quien se encuentra encarcelado en México por haber cruzado armado la frontera. Su historia ha impactado a diferentes sectores de la sociedad estadounidense quienes exigen su liberación; entre ellos Dan Bilzerian, conocido como “El rey de Instagram”.

En marzo pasado, Tahmooressi pretendía salir con sus amigos a cenar en el pueblo de San Ysidro, ubicado en San Diego, California. “Iba a llamarles cuando encontrara la salida de la carretera, pero la perdí y terminé en México, sin vuelta atrás”, explicó en entrevista con el diario U-T San Diego.

Las autoridades mexicanas le encontraron tres armas al momento de registrarlo, motivo por el cual fue detenido en Tijuana, en donde podría pasar hasta 21 años de prisión. Tahmooressi estuvo activo cuatro años en el ejército, incluyendo dos ocasiones en Afganistán.

A través de su cuenta de Instagram, Bilzerian aseguró estar en conversaciones con senadores estadounidenses para recuperar la libertad del ex marine. “Trabajando con el congresista Rohrabacher para sacar al sargento Tahmooressi de la prisión mexicana”, escribió el playboy y jugador de poker profesional.

Otras personas que han alzado la voz son los veteranos de la Guerra de Vietnam Allen Brown y Terry Sharpe, quienes realizan una caminata de casi 500 kilómetros para exigirle al presidente Barack Obama su acción ante este caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo