Ministerio de Transportes proyecta 4 mil fiscalizaciones para este fin de semana largo

En el marco de un nuevo fin de semana que celebrará el Día de Todos los Santos y de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Además, se reforzarán servicios de Transantiago hacia cementerios en la capital.

Por publimetro

El Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, anunció la intensificación de los controles preventivos en terminales y rutas del país previo a este fin de semana largo, oportunidad en la que además entregó una serie de recomendaciones a conductores, peatones y usurarios de buses interurbanos para evitar accidentes durante la conmemoración del Día de Todos los Santos y de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

La autoridad recordó que el año pasado, en estas mismas fechas, fallecieron 24 personas y resultaron lesionadas otras 711 en 803 accidentes de tránsito. “Es éticamente inaceptable que chilenos y chilenas mueran en accidentes de tránsito. Por eso, nuestro objetivo es disminuir estas cifras”, afirmó el Subsecretario Bowen, quien explicó también que entre las principales causas de los accidentes registrados el año pasado se destacaron la conducción imprudente (38%), la imprudencia del peatón (25%) y la conducción con alcohol (13%).

El Subsecretario Bowen hizo un llamado a los automovilistas “a conducir siempre a la defensiva, respetando las normas del tránsito y los límites de velocidad permitidos. Si van a beber alcohol, recuerden que no deben manejar”. La autoridad recordó así que está en plena vigencia la Ley Emilia, que sanciona con penas de cárcel a quienes provoquen la muerte de alguna persona o causen lesiones graves o gravísimas por manejar en estado de ebriedad.

Por último, recordó que los usuarios pueden hacer sus denuncias a través del sitio www.fiscalizacion.cl, o al teléfono 2-22362222.

Plan de reforzamiento de transportes

En la oportunidad, el Subsecretario dio a conocer un nuevo plan de reforzamiento del Sistema de Transporte Público Metropolitano, cuyo objetivo es incrementar la frecuencia de recorridos de buses que conectan con los distintos cementerios y terminales de la capital, lo que irá en directo beneficio de unos 70 mil usuarios del sistema.

Según indicó, el plan de reforzamiento de los servicios hacia los cementerios se extenderá desde el viernes 31 de octubre al sábado 1 de noviembre, entre las 9.30 y las 17.30 horas, y abarcará más de 17 recorridos que circulan por las inmediaciones de los distintos camposantos situados en el Gran Santiago (ver anexo).

Detalle de Plan de transportes para cementerios

Cementerio El Prado – La Florida: 104
Cementerio Parque Santiago de Huechuraba e Israelita, de Conchalí: 107
Cementerio Parque El Sendero Maipú y el Manantial: 110
Cementerio General – Católico-Israelita de Conchalí: 208
Cementerio Metropolitano: 302
Parque del Sendero- Parque Evangélico Nueva Jerusalén, El Manantial y Metropolitano: 428
 

El sábado 1 de noviembre se reforzarán además:

Cementerio Parque Santiago, Huechuraba, Parque del Recuerdo, El Prado y La Florida: 112
Cementerio General, Católico, Israelita de Conchalí: 203
Cementerio Metropolitano: G12
Jardín Sacramental: G14
Parque Jardín San Joaquín: G09
Cementerio El Prado, La Florida, Parque del Recuerdo, Cordillera: E11
Cementerio de Maipú: I12
Parque Santiago, Huechuraba, Parque del Recuerdo: B02
Cementerio General y Católico: B17
Parque del Sendero de San Bernardo: F03
Parque del Recuerdo Cordillera: F08
 

Detalle de Plan para Terminales de buses

120: refuerza la conexión entre los terminales y las comunas de Renca, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo.

210: refuerza la conexión entre los terminales y la Alameda, Plaza Italia y Vicuña Mackenna.

401: refuerza la conexión entre los terminales y la Alameda, Plaza Italia, la comuna de Maipú y el sector Oriente.

Para mayor información, los usuarios pueden informarse a través de los canales de atención: Call Center 800-73-00-73 (gratis desde teléfonos fijos) o al 600-730-00-73 (desde teléfonos celulares y/o regiones, costo de una llamada local), página web www.transantiago.cl y redes sociales twitter y Facebook, @Transantiago y Facebook.com/Transantiago, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo