Ministro de Energía a empresarios en Madrid: "Queremos y necesitamos más competencia"

Por
Foto: Agencia Uno

 

UPI

Acompañando a la Presidenta Michelle Bachelet en su visita oficial a España, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, participó este miércoles en una reunión con la Confederación Española de Organismos Empresariales (CEOE) y con inversionistas españoles en Chile, donde destacó la solidez del Estado para inversiones, tanto extranjeras como nacionales.

 

En ese sentido, el secretario de Estado manifestó que “en el sector energético existe una relación de larga data entre Chile y España, por lo que es primordial que este lazo se fortalezca con nuevas iniciativas que contribuyan a nuestro desarrollo como país y, al mismo tiempo, sirvan como motor de inversión para las empresas españolas”.

 

“Queremos nueva oferta. Queremos nuevos actores. Queremos y necesitamos más competencia. Y queremos nuevas tecnologías. Y para concretar esto, los inversionistas tanto locales como extranjeros cuentan hoy con reglas del juego claras”, señaló el ministro Pacheco.

 

Asimismo, enfatizó en la importancia de contar con inversiones en energía para continuar con el desarrollo social y económico del país y que se haga realidad una mayor igualdad entre los chilenos.

 

“Necesitamos que esta energía sea limpia, que la produzca un mayor número de empresas y que llegue a los ciudadanos a precios justos, considerando el impacto que tiene en los altos precios que pagan las familias chilenas por el consumo de electricidad y gas, además del efecto negativo que tiene en la competitividad de nuestras empresas”, sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo