Minsal reduce presupuesto para entrega de leche en consultorios 

Por publimetro 

Una reducción de 6,3% experimentará el presupuesto 2015  del Programa Nacional de Alimentación Complementaria del Ministerio de Salud, el que que se encara de la entrega de leche a mujeres embarazadas y bebés en los consultorios del país.

De esta manera sólo se destinarán $46 mil millones para la compra de la leche para el año 2015, cifra que representa $3 mil millones menos que lo utilizado este año y la partida más baja desde el año 2010.

Esta reducción implica que el próximo año se comprarán 4,2 millones de kilos de Purita Fortificada, un 12,5% menos que este año y 7,9 millones de kilos de Purita Cereal 1,7% menos que este 2014

El subsecretario de  Salud Pública Jaime Burrows,  explicó que la reducción en el presupuesto se explica por que “la población beneficiaria ha ido disminuyendo, por lo que el nivel de ejecución también a ido cambiando. Se está ejecutando menos” dijo la autoridad a El Mercurio.

La autoridad confirmó además que se implementará un plan piloto en el Servicio de Salud Metropolitano Norte, para entregar leche especial a menores con alergias alimentarias.

“Vamos a entregar leche con proteína hidrolizada  para niños que tienen un diagnóstico certero de alergia a a proteína de vaca”, dijo Burrows, quien aseguró que de acuerdo con los resultados el plan podría extenderse a nivel nacional a contar del 2016.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo