Partido de nieto de Pinochet quiere llevar candidatos a las parlamentarias del 2017 

Por Nathaly Lepe

Aún no se constituyen como partido, pero la última semana del mes de noviembre el movimiento Por Mi Patria que preside Augusto Pinochet Molina, nieto del ex general Augusto Pinochet,  espera iniciar el proceso en el Servicio Electoral (Servel) con miras a embarcarse en la contienda parlamentaria del 2017.

El vicepresidente del movimiento, Eduardo Toledo, explica que a pesar de la fuerte presencia mediática que han tenido los últimos días, no son nuevos en el mundo político.

“Venimos trabajando hace seis años, y no habíamos dado el paso para constituirnos como partido, porque considerábamos que no están las condiciones”.

“Sin embargo las condiciones políticas, la incertidumbre de la ciudadanía hacia la clase política justifican que aparezca no tan sólo nuestro movimiento, sino muchos otros que también están en la misma coyuntura de querer constituirse como partido”.

Para ello, el movimiento presidido por Augusto Pinochet Molina, buscará constituirse como un partido regional, enfocado en la circunscripción de a Décima Región.

La meta, en todo caso, es levantar tres candidatos para las próximas parlamentarias y también una candidatura a las municipales del 2016.

“Estamos conversando, si se dan las posibilidades de levantar alguna candidatura en las municipales que se vienen que es lo más pronto que tenemos, pero el proyecto en sí es constituirse  cono partido regional para que en las elecciones parlamentarias podamos tener por lo menos dos o tres candidatos parlamentarios”.

El vicepresidente de la colectividad agrega que una vez que se inscriban en el Servel comenzarán un fuerte trabajo en la Región de Los Lagos, para poder inscribir a los militantes “que tenemos allá esperando ingresar.
 
Más que un partido Pinochetista

Aunque en el sitio del movimiento hay una columna que destaca “el glorioso pronunciamiento libertario de 1973” y muchos guiños hacia la figura de Augusto Pinochet Ugarte, el vicepresidente de la colectividad advierte que “somos mas que un partido Pinochetista”.

“Somos un partido más que pinochetista, si bien es cierto que tenemos una admiración por el gobierno y por las políticas que se implementaron durante el gobierno militar y en generar las bases estructurales del Chile de hoy obviamente criticamos abiertamente las violaciones a los derechos humanos por parte de algunos miembros de las fuerzas armadas y de orden”.

Toledo aseguran que su rol como alternativa política tiene que ver con ayudar a que las capas medias, que no están consideradas en las discusiones del país, puedan ser escuchados.

Por eso reitera que “en si, más que pinochetistas somos un partido transversal libertario y patriótico”, que busca transformarse en una alternativa para lo que consideran un modelo que no deja conformes a las personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo