Pedro Quinteros ya camina tras recibir trasplante de corazón artificial 

Por publimetro 

Desde hace dos meses, el menor de 12 años Pedro Quinteros estaba en el primer lugar de la lista para recibir un nuevo corazón y su condición se deterioraba cada día, eso hasta que el día viernes los médicos de la Clínica Las Condes, decidieron instalarle un corazón artificial para darle nuevas esperanza.

De esta manera el pequeño se transformó en el primer paciente pediátrico en recibir esta inédita operación, lo que le permite seguir con vida.

El cardiocirujano se la Clínica que trata a Pedro, Cristián Baeza, dio a conocer este miércoles el estado del menor tras el procedimiento.

“Esta mañana dio varios vueltas por la unidad”, dijo el profesional. “Viene un proceso de eduación. Él necesita un cuidado especial”, informó Baeza.

El profesional valoró el resultado de la operación, aunque advirtió que  no se puede establecer cuánto tiempo funcionará.

Baeza agregó que gracias al procedimiento se logró ampliar el tiempo de espera mientras aparece un órgano compatible con el pequeño.

“Nadie sabe lo que va a pasar. Vamos a seguirlo clínicamente. Este corazón artificial le va a dar un gran soporte. No sé puede decir cuánto tiempo le puede servir, pero los pacientes que más tiempo llevan con uno son ocho años”, explicó el médico.

Pedro dejó de ser prioridad nacional para el trasplante, pero se mantiene en la lista a la espera sed que aparezca un donante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo