Senador Montes pide suspender el SIMCE

El senador Carlos Montes aseguró en radio Cooperativa (Lo que Queda del Día) que el Ministerio de Educación debería considerar la suspensión temporal del SIMCE.

PUBLICIDAD

Esto porque que ayer en la 4ª Subcomisión Mixta de Presupuestos, que preside el parlamentario y que revisa la partida del MINEDUC, pidió reasignar los $22 mil millones que el proyecto de Ley de Presupuesto otorga al SIMCE.

“La excesiva cantidad de pruebas, 18 el próximo año, han distorsionando el sentido de la educación”, explicó. Y agregó que “los profesores están con esta especie de camisa de fuerza, que es el SIMCE, que los distrae en su labor de formación”.

En tal sentido, la Subsecretaria de Educación presentará el próximo lunes 3 noviembre una nueva propuesta en este sentido.

“Los recursos para la Agencia de la Calidad de la Educación deben orientarse, fundamentalmente, a dar apoyo a los colegios con problemas”, aclaró el parlamentario socialista.

Asimismo, remarcó que el SIMCE se convirtió equívocamente en un indicador de calidad, trastocando lo que pasa en las aulas.

“Nos hemos concentrado en matemáticas y lenguaje descuidando la formación integral de los alumnos y minimizando el rol fundamental del profesor”, sentenció.

Tags

Lo Último