Temuco: Detienen a un joven que estaría vinculado al atentado contra Carabineros

Por

Este miércoles, luego de allanar un domicilio ubicado en la Avenida Pinto con Tucapel, en Temuco, detuvo a un joven presuntamente vinculado al atentado que ocurrió esta madrugada en el Labocar de la institución.

Recordemos que durante la noche, un grupo de desconocidos lanzaron la bomba por sobre el muro perimetral del recinto, situado en la avenida Pedro de Valdivia, al oeste de la ciudad, a 672 kilómetros al sur de Santiago, en la región de la Araucanía.

La bomba, según los primeros peritajes, constaba de un extintor cargado de pólvora negra con un mecanismo de detonación, similar a los empleados en otros ataques explosivos ocurridos en el país, atribuidos a grupos anarquistas.

Carabineros trasladó hasta la Segunda Comisaría de Temuco al detenido identificado como Francisco Morales, mientras que desde el lugar se llevaron un alambre, una pila, en donde además se habría encontrado pólvora, consignó Radio Bio-Bio.

Otros cuatro jóvenes que vivían con el detenido, negaron que este estuviera involucrado en los hechos delicturales, sin embargo, Carabineros explicó que la detención de su compañero se originaba por la presencia de pólvora en la vivienda.

Oposición pide cambios en los criterios para aplicar Ley Antiterrorista

Sobre estos hechos de violencia el diputado, Germán Becker, llamó al gobierno a terminar con el doble estándar respecto a cómo califica estos delitos.

“Los mismo hechos con sus mismos componentes un día son calificados como terrorista y al siguiente no. Le pedimos a que el Subsecretario Aleuy nos explique cuál es la matriz a que él hace referencia, porque en un incendio donde mueren dos personas no se aplica ésta norma. La verdad creemos que este doble estándar del gobierno nadie entiende”.

En la misma línea el diputado, José Manuel Edwards, le pidió al gobierno “que no sólo presente la querella invocando la ley antiterrorista, sino que la tramite y que existan abogados específicos y responsables a cargo. Queremos pedirle además, que diga qué hubiera hecho si es que los terroristas que pusieron esta bomba, hubiesen dejado un panfleto diciendo que la bomba era por reivindicación de tierras ¿Entregar un papel alusivo a reivindicación de tierras hubiese transformado este delito en un delito común?”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo