5 casos de eutanasia que han generado polémica en el mundo

Por Miladys Soto Rodríguez

La joven Brittany Maynard ha conmocionado al mundo con su decisión de decidir la fecha de su muerte, esto tras sufrir cáncer de cerebro.

La joven de 29 años ha relatado su proceso a través de su página web, The Brittany Maynard Fund. Ahí ha explicado su decisión de optar por la eutanasia y lo difícil que ha sido el proceso para su esposo y su familia en general.

Esta semana Maynard volvió a estar en el ojo público, cuando publicó en su página que había cumplido el último deseo de su lista de actividades que quería realizar antes de morir, que constaba de visitar el Gran Cañón. La joven ha pautado su muerte para este sábado, 1ro de noviembre.

Maynard no es la única persona que ha tomado esa difícil decisión y ha causado polémica a nivel mundial. A continuación le presentamos casos que en el pasado han dado mucho de qué hablar.

1. Suiza– Los esposos Edward Thomas Downes y Joan Thomas realizaron su suicidio asistido en pareja en 2009. Según reseñó el diario argentino La Nación, la mujer padecía cáncer terminal, mientras que el hombre estaba casi ciego y había perdido casi por completo su audición . Según indicaron sus hijos, estos “murieron en paz y en las circunstancias que ellos mismos eligieron, con la ayuda de la asociación Dignitas, en Zurich”.

2. Gran Bretaña Craig Ewrt , de 59 años ingirió un cóctel de somníferos y las imágenes fueron televisadas por la cadena Sky Television como parte de un documental, reseñó el diario argentino La Nación.

3. Bélgica – Nathan Verhelst, decidió un suicidio asistido en 2013 luego de que se sometiera a varias operaciones de reasignación de género y resultaran fallidas. Según reseñó The Huffington Post, Verhelst, de 44 años y quien nació mujer, argumentó tras las operaciones que “mis nuevos pechos no coincidían con mis expectativas y mi pene tenía síntomas de rechazo”. Verhelst murió en un hospital de Bruselas.

4. ItaliaEluana Englaro murió en 2009 tras ser desconectada de la máquina con la mantuvo con vida durante 17 años. Su caso fue uno muy mediático debido al pedido de su familia por desconectarla. De acuerdo al diario peruano El Comercio, en 1992 la mujer había sufrido un accidente automovilístico que la dejó en estado vegetativo.

5. HolandaUna mujer de 70 años se sometió a la eutanasia a causa del “sufrimiento insoportable” de ser ciega, reseñó el diario peruano El Comercio. La mujer, que no fue identificada, nació con problemas de visión y se había intentado suicidar varias veces tras la muerte de su esposo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo