Deportes

5 inolvidables peleas de boxeo

El 30 de octubre se cumplen 40 años desde que Muhammad Ali y George Foreman estuvieron en el cuadrilátero para el “Rumble in the Jungle”, peleado en la ciudad de Kinshasa, considerado como el mayor combate de boxeo en la historia.

Ali adoptó la ya famosa táctica ‘rope-a-dope’ de protegerse contra las cuerdas mientras que el campeón mundial de peso pesado Foreman se cansaba a sí mismo. Esto provocó el regreso de Ali, derrotando a Foreman por nocaut en el octavo asalto. Con este aniversario, Metro celebra otras famosas peleas.

1. Thrilla in Manila

Fue el tercer y último combate de boxeo entre Muhammad Ali (Estados Unidos) y Joe Frazier (Estados Unidos). Se disputó en 1975 por el Campeonato Peso Pesado del Mundo en Filipinas. Ali llamó a la pelea “la más cercana a la muerte en la que he estado.” De todos modos, se las arregló para retener su corona con un nocaut técnico en el 14º round.

2. Márquez vs. Pacquiao IV

La pelea para el cinturón de “Campeón de la Década” de la OMB entre Juan Manuel Márquez (México) y Manny Pacquiao (Filipinas) en 2012 fue llamada la “Pelea del Año”. Después de ser noqueado, Pacquiao se mantuvo inconsciente durante varios minutos y Márquez fue nombrado “Boxeador Internacional del Año”.

3. El Sonido y la Furia

Este evento de boxeo, donde Evander Holyfield (Estados Unidos) se enfrentó a Mike Tyson (Estados Unidos) el 28 de junio de 1997 como parte del Campeonato de Peso Pesado de la AMB, ganó una popularidad escandalosa. Tyson mordió parte de la oreja de Holyfield. Después, el caso pasó a llamarse de manera no oficial la “Bite Fight”, y sigue siendo considerado como uno de los encuentros más extraños en la historia del boxeo. Tyson fue descalificado de la pelea y también perdió su licencia de boxeo.

4. Trueno se encuentra con Rayo

La pelea entre Julio César Chávez (México) y Meldrick Taylor (Estados Unidos) en 1990 fue un acontecimiento histórico en el boxeo profesional. Se llevó a cabo en Las Vegas como contiend de unificación del título mundial, ganó ese apodo por el poder del golpe de Chávez y la velocidad de Taylor. Chávez ganó por nocaut técnico, pero el final es aún controversial. El referí le preguntó a Taylor dos veces si era capaz de seguir, pero el boxeador no contestó Así que la pelea fue terminada.

5. El Arreglo de cuentas

Sugar Ray Leonard (Estados Unidos) y Thomas Hearns (Estados Unidos) lucharon por el campeonato mundial indiscutido de peso welter frente a una multitud de 23.618 en directo y una audiencia televisiva mundial de 300 millones de personas en 1981. Leonard venció Hearns con nocaut técnico en la ronda 14 de 15. El evento fue nombrado “Pelea del Año de 1981” por la revista The Ring.

Tags

Lo Último


Te recomendamos