Argentina: Basílica de Luján bajo el agua por temporal

Por EFE

La ciudad argentina de Luján sigue bajo alerta roja desde este miércoles por la crecida de su río, que ya llegó a un pico de 5.32 metros y dejó 200 evacuados en la zona, informaron a Efe fuentes de los bomberos voluntarios.

“Ahora el río está creciendo a un centímetro por hora, pero esta madrugada lo hizo a siete”, afirmó a Efe Maximiliano Cellotto, portavoz de los bomberos voluntarios de la ciudad, ubicada a 70 kilómetros de Buenos Aires.

Si bien la tormenta paró y las condiciones climáticas mejoraron notablemente hoy, todavía se espera que el río crezca y alcance un pico alrededor de las 16;00 hora local (19:00 GMT).

En tanto continúe la alerta roja, las clases seguirán suspendidas en las escuelas de esta ciudad argentina, famosa por su emblemática basílica homónima, a la que también alcanzó el agua esta mañana.

Más de cien hombres y cinco dotaciones de bomberos se encuentran trabajando en el lugar, quienes también ayudaron a ubicar a 120 de los evacuados en un predio deportivo y a trasladar a otros 80 de Olivera, una localidad aledaña.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo