Una chilena casi fue detenida en Mexico por tejer en la calle

Por Mauricio Zapata

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Insólito es poco decir. A través de un video publicado en Facebook, una joven artesana chilena, de 28 años, María Patricia Romero, quien actualmente se encuentra en Ciudad de Mexico como turista aprendiendo nuevas técnicas para su trabajo, fue obligada a retirarse de la vía pública cuando se encontraba tejiendo junto a un grupo de amigos en el paseo peatonal de Regina, ubicado en pleno centro histórico.

Según explicó Romero a Publimetro, un oficial mexicano se le acercó y le dijo que no se permitían “ambulantes en ese sector”. De inmediato, María Patricia le respondió al oficial aclarándole que no estaban vendiendo nada y que solo estaba tejiendo con un grupo de compañeros.

Pese a los reclamos, el policía insistió en que de acuerdo a la Ley de Cultura se prohibía tejer en la vía pública, situación que nuevamente criticó María Patricia por considerarla “absurda” y le pidió al oficial que le mostrara la Ley, a lo que el hombre respondío “sí, vamos juntos a la comisaría”.

La joven, por miedo a que la llevaran a la comisaría, se vio obligada a retirarse de la vía pública y dejar de tejer. Lo mismo hicieron sus amigos, quienes no dudaron en volver viral el video.

“Al final le dije pero te das cuenta que es ridículo lo que me pides y el poli dijo sí, yo soy director de teatro y entiendo que es ridículo pero así es la ley y tengo que cumplir mi trabajo”, aseguró Romero.

Poco después de lo sucedido, muchas personas se acercaron a la chilena para apoyarla y criticar la actitud del policía, por considerarlo una franca ridiculez. .

Según la artesana chilena, en México hay gente que quiere armar un grupo para tejer en la calle y protestar por estas medidas represivas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo