Christina Chong: Estrella naciente de la ciencia ficción

La actriz está haciendo un nombre por sí misma en la nueva serie digital de Halo y Star Wars: Episodio VII

Por Metro World News

Un virus está terminando con la raza humana … y no, no es el Ébola.

En la serie digital producida por Ridley Scott “Halo: Nightfall”, la Oficina de Inteligencia Naval, dirigida por Jameson Locke (Mike Colter), que también es un personaje en el próximo videojuego “Halo 5: Guardians”, se enfrentan a un virus como arma.

Locke y su equipo, que incluye a la novata Macer – interpretada por Christina Chong – son enviados a investigar las actividades terroristas en un planeta llamado “Sedra”. La fuerza de esta elite se enfrenta a uno o dos contratiempos en el camino, con Macer obligada a probarse a sí misma en medio de sus colegas masculinos.

Lo mismo podría decirse de Chong, de 31 años de edad, quien explica que ella ha llegado a enfrentarse con un control de “Xbox” y la nueva entrega de “Star Wars”, mientras se prepara a sí misma para su papel en el Episodio VII.

¿Sabías algo acerca de “Halo” antes de ser parte del elenco?

–Yo no sabía mucho, la verdad. Sabía que era un juego de video, pero que nunca lo había jugado y no sabía lo que era en el casting, ya que tenía un nombre en clave – “Sepia” – y no se nos permitió decir nada durante un largo rato. Fue sólo una vez que terminamos todas las etapas de la audición que me enteré de que era “Halo”.

Cuando me enteré que era Halo mi novio me dijo: “¿Te das cuenta de lo impresionante que es esto?” Él juega “Halo” con sus amigos todo el tiempo.

¿Él estaba mucho más emocionado que tú entonces?

–[Risas] Sí, si te digo la verdad, sí.

¿Has jugado “Halo” recientemente?

–Bueno, tuve mi primera experiencia de jugar “Halo” en San Diego en el Comic-Con – fue cool en realidad. Pero acabo de recibir una consola de “Xbox”, así que definitivamente voy a probar los juegos de Halo.

¿Eras un gamer cuando eras más joven?

–No soy realmente un gamer, pero cuando era niña mis hermanos siempre tenían las últimas consolas. Recuerdo jugar “Street Fighter” o “Tekken” como el hombre con los brazos largos …

Dhalsim… ¿Conoces algunas artes marciales?

–Kung Fu y esa es la única. Pero yo entreno en parkour (freerunning), lo que realmente me ayudó a correr, trepar y saltar en la película porque es un deporte tan funcional – y muy holístico. También hago Jivamukti yoga, que es una mezcla de todo, desde la filosofía y la mediación a el ejercicio. Te hablan y te dan mensajes a lo largo de la clase y es una especie de power yoga.

Suena como si te adoctrinaran…

–Sí, es un culto – broma [risas]. Pero cuando estábamos filmando en Islandia y Belfast, el parkour y el yoga me ayudaron con el factor del miedo a las alturas y de estar en el borde de las rocas.

Han habido una serie de héroes de acción femeninos en películas de los últimos tiempos, ¿te gustaría interpretar uno de estos roles?

–Ooh, sí, me encantaría – Yo solía ser un marimacho. Quiero ser una versión femenina de James Bond.

¿Qué te hace un marimacho?

–Tengo un hermano mayor y un hermano menor y yo los perseguía y quería juntarme con ellos.

Hablando de familia, tienes un restaurante familiar en Enfield, Londres que aparece en tu cuenta de Twitter. ¿Has regresado a ayudar un poco?

–En realidad sí, pero no lo he hecho por un largo tiempo. A pesar de que mi hermano diría “¿Lo haces?” Es difícil ir para allá, pero me encanta trabajar en ese bar porque se llega a conocer a tanta gente. Puedes escuchar la música con una coctelera y observar a la gente – es genial para mi trabajo.

¿Te pagan?

–Nunca me han pagado.

Estás en Star Wars Episodio 7, por lo que podrías llevar al elenco para allá como un convite. ¿Has visto todas las películas de Star Wars?

–He visto desde el Episodio 4 hasta la fecha. Voy a estar viéndolos todos y he querido hacerlo … me encantó.

Entonces, ¿quién es tu personaje favorito?

–Sí, el … um um [risas] … ¿el gordo? Paso, obviamente, tengo que verlos de nuevo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo