Eyzaguirre visita Finlandia y Francia para conocer la calidad de la educación en esos dos países

Desde el próximo domingo 02 al viernes 07 de noviembre, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, realizará una visita oficial a las ciudades de Helsinki, Finlandia, y París, Francia, con el fin de profundizar el conocimiento de los procesos educacionales que han implementado ambos países en materia de educación de calidad.

El secretario de Estado, el lunes 03, se reunirá, en primer lugar, con la vice alcaldesa para Educación y Cultura de la Municipalidad de Helsinki, Ritva Viljanen. Posteriormente, ambos inaugurarán el “Seminario Chile – Finlandia sobre Educación”, el cual tendrá lugar en la sede del Consejo Nacional de Educación de esa nación, oportunidad en que el ministro Eyzaguirre será uno de los oradores.

Durante el día, el ministro sostendrá reuniones de trabajo sobre temas de educación superior, educación para adultos e inclusión, para luego sostener un encuentro con el secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Finlandia, Peter Stenlund.

El martes 04 de noviembre, Nicolás Eyzaguirre, visitará diferentes establecimientos educacionales de la ciudad de Helsinki para luego reunirse con Anita Lehikoinen, ministra de Educación y Ciencias (s) y la presidenta del Comité de Educación y Cultura del Parlamento de Finlandia, Raija Vahasalo.

Entre los días 05 y 07, Eyzaguirre y su comitiva, participarán del coloquio: Reforma Educacional en Chile y Experiencia Francesa, a realizarse en la ciudad de París.

En la jornada, se contará con la presencia del embajador de Chile en Francia, Patricio Hales, y de la embajadora de Chile ante la OCDE, Claudia Serrano y un equipo de expertos del mismo organismo.

En la visita oficial, el ministro de Educación sostendrá reuniones de trabajo con Unesco y con la ministra de la Educación Nacional, de la Enseñanza Superior y de la Investigación, Najat Vallaud-Belkacem.

Finalmente, la comitiva del Ministerio de Educación, participará en la mesa redonda “Experiencia para la Reforma Educacional”, que contará de tres paneles, en los que expondrán, entre otros, el director de Educación de la OCDE, Andreas Schleicher, la directora general de la Educación Superior y de la Inserción Profesional (Dgesip), Simnone Bonafous y el sociólogo Alain Touraine.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos