Deportes

Futbolista inglés es suspendido 3 partidos por un "tuit" ofensivo

Insultó a un aficionado que cuestionaba su trabajo en la cancha

Rio Ferdinand, quien milita para el Queens Park Rangers de la Premier League, fue suspendido por tres encuentros y multado con 25 mil libras (unos 40 mil dólares) por un mensaje ofensivo que publicó en Twitter el pasado 1 de septiembre.

De acuerdo con la Asociación de Fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés), el defensa inglés realizó un comentario “injurioso y/o indecente”. Ferdinand se refirió a la madre de un aficionado como “Sket”, un sinónimo vulgar de prostituta, después de que el hincha publicó este mensaje en redes sociales: “¿Cuándo es que el Queens Park Rangers contratará a un buen central?”.

Futbolista inglés es suspendido 3 partidos por un “tuit” ofensivo

Ferdinand fue advertido por la FA sobre su comportamiento en el futuro y será “obligado a seguir un programa educativo en un plazo de cuatro meses”. El castigo fue mayor debido a que el jugador de 35 años de edad en 2012 también su sancionado por un tuit racista en contra de Ashley Cole, entonces futbolista del Chelsea.

Rio fichó por el club londinense en la reciente temporada, después de militar 12 años en el Manchester United. Se perderá los próximos encuentros ante Chelsea, Manchester United y Newcastle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos