OMG! La aplicación que tiene respuesta a la aritmética

PhotoMath hace fácil la tarea de matemáticas

Las matemáticas son una pesadilla para la vida de muchos niños en la escuela, pero una nueva aplicación para los teléfonos inteligente tiene la respuesta.

PhotoMath, creado por MicroBlink Software, utiliza la cámara del smartphone y la tecnología de reconocimiento de texto para escanear y completar con instrucciones paso a paso cualquier ecuación correctamente. Desafortunadamente, no puede ayudar con los problemas escritos a mano, pero la aplicación ya está siendo aclamada como un gran dispositivo de aprendizaje, o más bien de engaño.

Metro conversa con Damir Sabol, fundador y CEO de la compañía croata, acerca de por qué creó esta tecnología para cálculos numéricos.

¿Por qué se te ocurrió esta aplicación?
Estaba revisando las tareas de mi hijo y pensé que sería bueno tener una aplicación que pudiese hacerlo. Y como estábamos desarrollando la tecnología para el reconocimiento de texto en los teléfonos inteligentes, esto derivó en PhotoMath como una aplicación experimental. Cuando resultó bastante bien, lo lanzamos al mercado.

Por lo tanto, ¿se creó como una ayuda para las tarea de matemáticas?
, para ayudar a los niños con las matemáticas. Para ayudarles a comprobar los resultados y aprender el proceso paso a paso.

¿Es realmente una buena idea que un niño use una aplicación en lugar de su cerebro?
Estamos seguros que se hizo la misma pregunta cuando se inventaron las calculadoras. Nuestra aplicación es otra manera de aprender. ¿Qué puede hacer un niño cuando no tiene idea de cómo resolver un problema de matemáticas? ¿Mirar fijamente al libro? ¿Y si sus padres no tienen idea de cómo ayudar? Creemos que nuestra aplicación puede ser muy útil para los niños.

¿Qué tipo de problemas de matemáticas puede resolver?
Puede resolver expresiones aritméticas, ecuaciones, fracciones y decimales, potencias y raíces. Estamos agregando nuevas capacidades con cada nueva versión. Por ejemplo: ecuaciones cuadráticas y similares.

¿Puede ser útil en otras materias escolares?
Todavía no, pero tenemos la intención de hacerlo en el futuro. Incluso nos contactaron de algunas de los más grandes editoriales de libros escolares para mejorar el aprendizaje a través de los teléfonos inteligentes. También nos contactaron de una startup que está construyendo una aplicación para ayudar a los niños con dislexia y que están diciendo que nuestra tecnología sería buena para su propia aplicación.

¿Estás pensando en hacer otras aplicaciones de “tarea ayuda”?
Ahora estamos enfocados en matemáticas, pero estamos seguros de que nuestra tecnología será capaz de ayudar al aprendizaje. Tenemos la intención de conceder licencias a otras empresas educativas, por lo que no sólo vamos a decir a los niños “cómo” llegar a una solución, sino también “por qué” algo se debe hacer para llegar a una solución .

Tags

Lo Último


Te recomendamos