PDI detiene a dos hombres que asaltaron un camión de valores

Los registros de las cámaras de seguridad, análisis del sitio del suceso y las entrevistas permitieron la captura. Los hombres ocupaban "testaferros" para comprar inmuebles con el dinero robado.

Por Mauricio Zapata

Gracias a una investigación de dos meses, la Policía de Investigaciones logró detener a dos hombres involucrados en el asalto a un camión de valores de la empresa Brink`s ocurrido en Julio de este año, que como resultado dejó un guardia de seguridad herido a bala y 260 millones de pesos robados.

Se trata de Jorge Linco, alias “El Aspirina”, de 35 años, y Cristián Hidalgo, alias “El Churlanque”, ambos con antecedentes policiales previos por robo con intimidación y hurto. Sin embargo, la PDI agregó que en el caso del primero, había sido exportado de España por los mismos ilícitos y se encontraba con arraigo nacional, mientras que el segundo mantenía cargos por el delito de homicidio.

Según aclaró el subprefecto de la Biro Oriente, Héctor Valdes, el análisis del sitio del suceso, el registro de las cámaras de seguridad y entrevistas a testigos, permitieron identificar a los sospechosos y proceder con la detención en sus domicilios ubicados en las comunas de Lo Espejo y La Florida.

Además, sobre el mecanismo utilizado para gastar el dinero, el prefecto explico que “todas estas personas ocupan testaferros, es decir terceras personas para comprar bienes o inmobles”.

Este jueves, ambos detenidos serán formalizados en el 14º Juzgado de Garantía de La Florida.

La PDI y Carabineros continúa con la búsqueda de los otros tres involucrados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo