Suspenden servicio de Metro de Valparaíso por robo de cable

La empresa de transportes de la Quinta Región ha informado la suspensión en un tramo del servicio producto de la acción de antisociales que habrían  robado los cables del tendido eléctrico de una de las vías.

Por publimetro

Usted se imaginará que hoy sucedió una de esas cosas que solo deben pasar en este recóndito rincón del planeta. Claro, porque unos desconocidos perpetraron durante esta madrugada un robo a la empresa de transportes de Valparaíso Merval. El Metro de la Quinta Región fue víctima de unos delincuentes que robaron cables del tendido de catenaria, lo que generó grandes daños en las instalaciones de las vías del sector de Paso Hondo. Esto ha afectado la dirección del servicio Puerto-Limache, que debería reponerse durante el paso de la mañana, según ha informado Merval.

La empresa informó a través de Twitter y luego con un comunicado de prensa en su página web oficial.

Acá el comunicado:

Metro Valparaíso informa que esta madrugada desconocidos robaron cables del tendido de catenaria, provocando además importantes daños en las instalaciones eléctricas en una de las vías del sector de Paso Hondo. A consecuencia de ello, y mientras se repone el tendido eléctrico, Metro Valparaíso operará durante la hora punta mañana de hoy solamente sus servicios desde Limache a Puerto, en horario y frecuencias normales. De esta manera, se atenderá el recorrido que presenta mayor demanda de pasajeros en ese horario.

Los servicios en sentido Puerto – Limache quedarán suspendidos hasta completar las reparaciones necesarias para asegurar una operación eficiente y segura.

Personal de emergencia de Metro Valparaíso se encuentra trabajando para normalizar a la brevedad su operación, lo que será informado oportunamente.

Metro Valparaíso interpondrá todas las acciones legales correspondientes para determinar y sancionar a los autores de un delito que impacta directamente en un servicio fundamental para miles de usuarios de la región de Valparaíso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo