Un total de 313 mil vehículos saldrán de la capital

Por el momento, según autoridades de gobierno y policiales, la salida de vehículos se ha realizado con "normalidad". 

Por PUBLIMETRO

Cerca de 313 mil vehículos, estima el Gobierno y Carabineros que abandonarán este fin de semana largo la capital. Asimismo, unos 200 mil vehículos ingresarán a la Región Metropolitana.

Por esta razón, el ministro (s) de Obras Públicas, Sergio Galilea, desde el peaje Lo Prado de la Ruta 68, sostuvo que hasta el momento la salida masiva de vehículos se ha desarrollado con “normalidad” en las principales carreteras de Santiago y manifestó que ha existido un flujo promedio de 2300 a 2600 vehículos por hora.

“El tráfico que se produce durante este particular fin de semana, es también un tráfico bastante significativo de vehículos que vienen a la capital, vehículos que retornan el día sábado. Todo eso puede llevar a que tengamos una distribución de los flujos más proporcional durante los últimos tiempos”, dijo la autoridad.

El Coronel de Carabineros, Óscar Vargas, jefe de la Prefectura de Tránsito y de Carreteras, también destacó la normalidad del tráfico vehicular, aunque mencionó que han existido un número no menor de accidentes menores, principalmente por alcance.

Vargas realizó nuevamente un llamado al auto cuidado de los conductores y recordó que el año pasado para la misma fecha fallecieron 24 personas, 10 de ellas peatones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo