Vicepresidente Peñailillo lanza el "Plan Comunal de Seguridad Pública"

El lanzamiento se enmarca en la serie de robos a cajeros automáticos y camiones de valores que han ocurrido en los últimos meses. Además, coincide con el alza en el índice de víctimización que determinó la encuesta de Paz Ciudadana y Adimark. 

Por PUBLIMETRO

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, junto al subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey; el intendente Metropolitano, Claudio Orrego; el alcalde de la comuna, Gonzalo Navarrete y autoridades edilicias, participó en el acto de lanzamiento del Plan Comunal de Seguridad Pública y firma del convenio respectivo en la comuna de Lo Prado.

En la ocasión, el Vicepresidente explicó que “estamos decididos a enfrentar con mano firme el delito, la violencia y el temor. Y esto se hace no con declaraciones ni con intentos de sacar provecho político de un tema que es muy importante para las personas. El delito se enfrenta con coordinación, cooperación y con más recursos como lo estamos haciendo aquí en Lo Prado”.

La autoridad agregó que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet quiere implementar otro enfoque a la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, para construir un Chile más seguro, para recuperar los barrios y plazas para los vecinos, para expulsar a las bandas que trafican en las esquinas, para terminar con la violencia intrafamiliar, para poner atajo definitivo a quienes andan con un arma en la calle, necesitamos el compromiso y la colaboración de todos”.

Finalmente, el jefe de gabinete expresó que “quiero felicitar a Lo Prado porque ya constituyó su Consejo Comunal de Seguridad Pública. Confiamos en que esta instancia sabrá desarrollar las políticas adecuadas para generar desde la base social las mejores acciones y políticas que den mayor tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”.

Con ésta son 14, de las 19 consideradas para este año, las comunas que han ingresado al Plan: Independencia, El Bosque, Maipú, La Florida, Cerro Navia, Puente Alto, Recoleta, San Bernardo, La Pintana, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, La Granja y Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo