Controversia: ¿Por qué no hay blancos en el video de acoso callejero?

Por Miladys Soto Rodríguez

El video en el que una mujer sufre de acoso callejero y que se hizo viral esta semana ha causado controversia, esto luego de que en las redes sociales comenzaran a cuestionar la ausencia de “acosadores” blancos.

Un hombre escondió la cámara en su mochila y caminó delante de la joven para poder captar lo que sucedía. En el video, publicado en la cuenta de YouTube Street Harassment Video, se puede ver cómo los hombres que se le acercan a la joven Shoshana Roberts le hacen insinuaciones y hasta la persiguen. Se grabaron 10 horas de Roberts caminando por las calles de Nueva York.

Dicho video fue un experimento de Hollaback!, un movimiento que propone terminar el acoso al exponer a las personas que lo practican. Estos explicaron que Roberts recibió 100 formas distintas de acoso durante ese tiempo.

Sin embargo, el video de un minuto con 56 segundos no muestra a hombres blancos acosando a la mujer, sino que quienes hacen los comentarios son hombres negros y latinos. Según reseñó el portal estadounidense “Slate”, Robert Bliss, camarógrafo del video, explicó que “tenemos una buena cantidad de chicos blancos, pero por alguna razón, una gran cantidad de lo que dijeron era de paso, o fuera de cámara”.

En el artículo “The Problem With That Catcalling Video”, publicado en “Slate” la escritora Hanna Rosin explica que el video no deja de exponer un punto importante, que es el acoso que las mujeres sufren en la calle, aunque critica el hecho que no incluye hombres blancos en el video, solo uno que le dice “Hola” a la mujer.

De igual forma, CNN publicó que Bliss aseguró al programa “New Day” que utilizaron dos micrófonos para grabar y que “teníamos un sonido grandioso”.

El video ya ha alcanzado más de 25 millones de reproducciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo