Vittori y resolución del TDLC: "Metrogas tiene una "cuenta" pendiente con los chilenos"

Por UPI

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori, destacó este viernes la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) sobre las tarifas de Metrogas, lo que “deja en evidencia la importancia de un accionar categórico de nuestras instituciones y autoridades en el tema”.

El jueves, el TDLC acogió una solicitud que presentaron los municipios para que el Ministerio de Energía fije las tarifas de gas natural por redes debido a los excesos de rentabilidad durante 2012 y 2013.

“Esta es nuestra primera acción en la defensa de los ciudadanos. Esto nos permite ‘rayar la cancha’ y dejar más claras las reglas del juego en favor de las personas. En este caso, literalmente ‘cuentas claras conservan la amistad’, dijo el jefe comunal de Maipú.

Vittori señaló, en el mismo sentido, que “Metrogas tiene una ‘cuenta’ pendiente con los chilenos. Por eso es que solicitamos al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ordene al Ministerio de Energía la fijación de las tarifas de dicho servicio en una zona de concesión de servicio público de distribución de gas”.

Recordó además que el TDLC ordenó a varias instituciones aportar antecedentes sobre la situación de Metrogas. “La notificación se cursó al Ministerio de Energía, al Ministerio de Economía, a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, a la Fiscalía Nacional Económica, a la Comisión Nacional de Energía, al Servicio Nacional del Consumidor y a Metrogas dentro del plazo de treinta días hábiles contados desde la publicación de esta resolución en el Diario Oficial”, dijo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo