Arenas resalta "nuevos espacios para la inversión privada" en materia de transportes

Por

 

 

“Estamos abriendo nuevos espacios para la inversión privada, porque codo a codo, con inversión pública y privada, debemos generar las condiciones de mayor actividad y de un mayor crecimiento que todos esperamos en 2015, y de bienestar para todos los chilenos y chilenas”, aseguró el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, al visitar esta mañana las obras de construcción de la futura Línea 3 del Metro en el Centro de Santiago.

Junto al titular de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y al presidente de Metro, Aldo González, el jefe de las finanzas públicas se refirió al Plan de Inversiones en Infraestructura para el Transporte Público de Santiago, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Temuco y Puerto Montt, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, manifestó que “cuando estamos hablando de inversión en transporte público, estamos hablando al menos de tres materias: actividad, inversión pública en una alianza público-privada, porque justamente acá hay recursos fiscales, más actividad privada y financiamiento para nuevos proyectos”.

 

En ese sentido, Arenas hizo hincapié en que de los US$ 4.200 millones de la inversión anunciada, “un componente muy importante de concesiones” US$1.900 millones se ejecutarán a través de este mecanismo.

Arenas destacó que la inversión en transporte público apunta a que a través de este plan, hay 14 proyectos a la largo de todo Chile, que buscan “mejorar la conectividad de Chile para avanzar y tener mejores caminos que hagan más productivos los sectores de la actividad”.

 

Mepco

El titular de Hacienda se refirió también a la promulgación de la ley que amplía el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) a las gasolinas de 95 y 97 octanos, asegurando que está trabajando en los trámites administrativos para tener operativa la nueva norma en 10 días.

Consultado por la posibilidad de bajas de mayor magnitud que los actuales $5 por litro con que opera el sistema, debido a la fuerte baja que ha sufrido el precio internacional del precio del petróleo, Arenas explicó que “tenemos las facultades que la Ley nos otorga para que con las bandas de precios podamos tener movimientos en los precios más significativos de los que hoy se van a estar dando”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo