Así reaccionaron los usuarios de #WhatsApp ante el doble check azul

Recomendamos ver la galería en pantalla completa

Recientemente, Whatsapp incluyó una nueva característica que permite conocer la hora en que los mensajes fueron enviados y el momento en que fueron vistos.

Ahora ls checks de esta aplicación tienen un nuevas funciones:

  1. Un check gris: El mensaje fue entregado al servidor
  2. Dos check grises: El mensaje llegó al destinario
  3. Dos check azules: El destinatario leyó el mensaje

Ante esta nueva función, los usuarios de Whatsapp se han dividido, mientras algunos consideran que esta actualización fue una “buena idea”, otros lo interpretaron como una “violación a la privacidad”.

A continuación les compartimos los comentarios que algunos usuarios publicaron en los sitios de “Google Play” y “AppStore”.

Los que están a favor:

– “Está muy bien, así se acaba tanta hipocresía y falta de personalidad. Si no quiero leer a alguien, no abro su mensaje. Si no me da la gana contestar a otra persona, que sepa que no me interesa”, – “Al que no le guste, que use otra app. A los que no les guste que los controlen o no sé que otros problemas tienen, que no usen Whatsapp y listo, se les acabo el drama de la violación a la privacidad y etc…”

Los inconformes con el nuevo doble check azul:

– “Pésima actualización. Lo bueno que tenía Whatsapp, era que podíamos ignorar a quien quisiéramos sin que éste se de cuenta. Ahora tengo que responderle a todos. No me gusto esta actualización, la tendré que usar por cuestiones labores, pero personales creo que ya no”. – “Triste. Mark Zuckerberg estás logrando que internet sea cada día un poco peor y lo sabes…” – “Que buena idea lo de los ticks azules. Ahora sólo falta que pongan la opción de saber la ubicación de la persona con la que hablas, o mejor aún, activar su cámara delantera y así saber que no está haciendo cosas indecorosas mientras te comunicas con la persona en cuestión. Menuda patada a la privacidad.

Y los que ya encontraron la forma de evadir las checks azules:

– “Si tu quieres que no sepa que leíste el mensaje, sólo tienes que, sin ver la conversación, colocar el celular en modo avión, luego vas a la conversación la vez y la eliminas… fácil y sencillo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos