Cuatro de los cinco fondos de pensiones retrocedieron en octubre

Por

 

 

Malas noticias para los afiliados a las AFP, ya que todos los fondos de pensiones, salvo el tipo E, registraron rentabilidades negativas durante octubre, informó este jueves  la Superintendencia de Pensiones (SP).

 

El Fondo A (Más riesgoso) retrocedió un 4,00%, el B (Riesgoso), registró – 2,83%, el C (Intermedio) anotó una baja de 1,70% y el D (Conservador) disminuyó un – 0,75%. En la vereda opuesta, el Fondo E (Más conservador) registró una rentabilidad positiva que alcanzó a 0,45%.

 

Según destacó la SP, la rentabilidad mensual de los Fondos de Pensiones Tipo A, B, C y D se explicó principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros y acciones locales, los que se vieron incrementados por la apreciación del peso chileno respecto de las principales monedas extranjeras, lo que afectó negativamente a las posiciones sin cobertura cambiaria. Aunque el retorno negativo fue parcialmente compensado por la rentabilidad positiva de las inversiones en títulos de deuda nacional.

En tanto, la rentabilidad del Fondo de Pensiones Tipo E se explicó principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija nacional, parcialmente contrarrestado por la rentabilidad negativa de las inversiones en el extranjero y en instrumentos de intermediación financiera nacional.

 

El valor de los Fondos de Pensiones ascendió a $97.278.317 millones al 31 de octubre de 2014, cifra que involucró un aumento de $13.045.359 millones respecto de igual periodo de 2013, equivalente a un alza de 15,5% y a una variación real de 10,1%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo