Las propuestas conjuntas entre Andrés Velasco y Lily Pérez que sorprenden al mundo político

En una iniciativa política que sorprendió a muchos, los movimientos Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal dieron a conocer este jueves propuestas conjuntas en materia de reformas políticas, como rebajar el porcentaje de firmas actualmente exigidas para formar un partido y disminuir el umbral de votación requerido para que la colectividad respectiva siga existiendo.

Además, entre otras medidas, en el documento plantean poner fin a los aportes reservados a campañas políticas.

“Nosotros creemos en la política del sigo XXI, en que no hay amigos y enemigos, no están los buenos y los malos, lo que nos ordena y acompaña es la voluntad de mejorar la política”, destacó el fundador de Fuerza Pública y ex precandidato presidencial, Andrés Velasco.

En tanto, la senadora de Amplitud, Lily Pérez, enfatizó que “tenemos puntos de encuentro en la defensa, en las ideas de la libertad, con Fuerza Pública y con Red Liberal, y por esa razón nosotros miramos el presente y el futuro con mucha esperanza de que podemos dejar atrás las antiguas estructuras políticas”.

Caso Penta

Sobre el denominado Caso Penta, Velasco sostuvo que “he dicho que la única conexión que yo tengo con esa empresa es de carácter profesional”.

“Y por supuesto todos los antecedentes que en su momento eran relevantes los entregamos voluntariamente a las autoridades”, acotó.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos