Ya es ley: Bachelet promulga ampliación del Mepco a gasolinas de todos los octanajes

Por

 

UPI Chile

 

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este jueves la ley que extiende la cobertura del Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco) a gasolinas de todos los octanajes.

 

La Mandataria estuvo acompañada por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas y el de Energía, Máximo Pacheco. La nueva ley busca evitar que las bencinas suban más de 5 pesos por litro por semana.

 

“Hemos escuchado con atención la solicitud del Congreso de estudiar la mejor manera de traspasar a los consumidores la reducción de los precios que está experimentando el precio del crudo en la actualidad. Es una decisión que tomaremos con responsabilidad y si la situación de bajos precios se mantiene en el tiempo usaremos las facultades que nos entrega la ley para modificar las bandas de precio“, dijo la Jefa de Estado.

 

Señaló también que “muchas veces y como hoy, en el caso del precio de las bencinas, hay que actuar frente a escenarios complejos y donde lamentablemente no hay soluciones perfectas o inmediatas. Nuestra dependencia frente a los mercados internacionales de los combustibles es muy alta, un solo dato, importamos cerca del 96% del petróleo que consumimos“.

 

“Con esta nueva ley que estamos promulgando para perfeccionar el Mepco, contamos con un mecanismo más eficaz para proteger a los consumidores, frente a la fuerte oscilación en los precios pagados por combustibles de uso vehicular”, agregó.

 

En el mismo sentido, indicó que “lo que hace la nueva ley, es ampliar la cobertura de este efecto estabilizador, que sólo se aplicaba en la gasolina de 93 octanos, a contar de ahora se va a poder aplicar a todas las gasolinas, sean estas de 93, 95, 97 octanos, evitando que sufran variaciones semanales, mayores a 0,12 UTM por metro cúbico“.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo