Aleuy confirmó una similitud entre bomba de Línea 5 y las utilizadas en anteriores atentados

Por Aton Chile

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy confirmó que la bomba desarmada la mañana de ayer por el GOPE en la línea 5 del metro “efectivamente tenía características similares a las encontradas en días anteriores”.

 
Sin embargo aclaró que “las descripciones exactas las tendremos cuando el fiscal investigue en profundidad”.
 
Aleuy fue enfático al señalar que se invocará la ley Antiterrorista en este caso. “Tenemos una matriz de cómo evaluamos cada una de las acciones y en función de eso vamos a invocar la ley Antiterrorista ya que no sólo permite hacer una investigación en un cierto marco legal, sino que además permite apresurar la investigación”.

Con respecto a los panfletos que fueron encontrados junto al aparato explosivo, el subsecretario señaló que no es posible llegar a una organización a través de las consignas impresas en ellos: “Las consignas eran generales,  contra el sistema capitalista y el sistema judicial. No tenemos ningún grupo que haya reivindicado este hecho hasta ahora”.

 
Consultado sobre lo curioso que resulta que el artefacto haya estado a la vista y no escondido como en casos anteriores, Aleuy señaló que “todo el trabajo de inteligencia y policial debe ser absorbido por fiscalía para que vayamos deteniendo a la gente q hace este tipo de cosas y no se genere más inseguridad en la población”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo