Ex rector de la Universidad Arcis aseguró que algunos militantes del PC lucraron con la institución

Tomás Moulian, ex rector de la Universidad Arcis, descartó, en primera instancia, que las personas que conformaban la corporación a cargo de la Universidad tuvieran acceso al retiro de utilidades.

PUBLICIDAD

“En ese tiempo, tanto comunistas como Max Marambio invirtieron en la universidad y no retiraron sus utilidades sino hasta mucho después en el caso de Max Marambio”, recalcó a CNN.

Consultado si hubo lucro en Arcis por militantes del Partido Comunistas al retirar las utilidades al final, Moulian expresó que “puede ser considerado como una ganancia que no fue invertida en la universidad y esa es la definición que tiene la palabra lucro. Al final de la participación de los comunistas me parece que sí”.

Moulian agregó que “conociendo al Partido Comunista, yo pienso que (el dinero retirado) fue para la organización y no para el lucro personal de los militantes, pero desde el año 2006, que dejé de ser rector, no tengo ninguna información a fondo sobre las operaciones financieras de la universidad”.

“Si ese lucro es efectivo y constante, y él es causa de la crisis de la universidad, debería ser algo de lo que el Partido Comunista se hiciera cargo, discutiera de ese tema en forma abierta”, añadió el ex rector.

Tomás Moulián aclaró que no fue parte del directorio, pero que “conociendo el funcionamiento de la Universidad Arcis, los miembros del directorio podían acceder a una información amplia”, consignó El Mostrador.

Por ello, que considerar un eventual retiro de utilidades “no habría tenido sentido” si tenían información sobre el déficit financiero.

“Creo que los miembros del directorio tenían acceso a la información”, sentenció

Tags

Lo Último