Ministra de Salud confirma que antes de 2018 comenzará construcción de hospital de San Antonio 

El hospital que se construirá en San Antonio contará con más de 57 mil m2 y con 207 camas. 

Por publimetro

La ministra de Salud, Helia Molina, confirmó que la construcción del Hospital “Claudio Vicuña” de San Antonio, con las expectativas de la comunidad del puerto, será antes del año 2018.

El establecimiento que contará con 207 camas está comprometido entre los primeros 20 hospitales que se ejecutarán durante este período de gobierno.

“Nunca hemos pensado como Ministerio no cumplir con eso, solamente habíamos puesto una idea técnica de reducir los metros cuadrados  de estacionamientos, sin cambiar ni el número de camas, ni nada de eso. Entiendo que tanto los trabajadores como la comunidad de San Antonio han sufrido largos años de postergación y de falsas expectativas. Me hago cargo de eso y  en ese contexto, asumo absolutamente el compromiso adquirido por la Presidenta. Vamos a hacer el hospital con los metros cuadrados que estaban comprometidos: 57.117,11 metros”.

Ente el anuncio, el senador del PPD Ricardo Lagos Weber,  aseguró que tras la reunión con la comunidad sanantonina -representada por organizaciones ciudadanas y gremiales del sector salud- donde se firmó el compromiso sobre el hospital da seguridad a la comunidad.

“Esta reunión es un puntapié inicial para tener una coordinación muy fina con la autoridad para asegurarnos que el hospital se construya en los plazos establecidos. Están los recursos, está la voluntad; lo que queda ahora es construirlo. Y para eso hay que estar encima, para asegurarnos de que se vayan cumpliendo los plazos. Estamos muy contentos y quiero agradecer a la Ministra de Salud, y a todos los que concurrieron  a esta reunión”, dijo el parlamentario.

El Senador por San Antonio, Ricardo Lagos Weber, agregó que con el anuncio de la ministra Molina “se va a honrar la palabra empeñada por la Presidenta Bachelet el 21 de mayo. Se ratificó la construcción de un volumen de metros cuadrados para el hospital Claudio Vicuña de 57.117,11 metros cuadrados. Y además se aprovechó esta reunión para dos cosas muy importantes: primera, saber que no basta con la construcción del hospital, hay que asegurarse que tengamos los recursos, y el personal, y los recursos humanos que nos permitan trabajar el hospital una vez construido”.

“Y lo segundo, es que esta reunión es un puntapié inicial para tener una coordinación muy fina con la autoridad para asegurarnos que el hospital se construya en los plazos establecidos. Están los recursos, está la voluntad; lo que queda ahora es construirlo. Y para eso hay que estar encima, para asegurarnos de que se vayan cumpliendo los plazos. Estamos muy contentos y quiero agradecer a la Ministra de Salud, y a todos los que concurrieron  a esta reunión, por todo este tremendo apoyo que se le ha dado a esta iniciativa”, concluyó Lagos Weber.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo