La policía británica detiene a cuatro sospechosos de terrorismo islamista

Por EFE

La policía británica informó hoy de la detención en Londres y High Wycombe, una localidad al oeste de la capital británica, de cuatro hombres sospechosos de haber participado en una trama de terrorismo islamista.

El grupo especializado en terrorismo de Scotland Yard detalló que los detenidos planeaban supuestamente cometer un atentado en el Reino Unido.

A última hora de la tarde de ayer fueron detenidos los tres primeros sospechosos.

Dos jóvenes de 22 y 19 años fueron arrestados en sendas operaciones en las que participaron agentes armados de la policía, mientras que un tercero, de 27, fue detenido cuando circulaba en un coche por la zona de Southall, al oeste de Londres.

Sobre las tres de la madrugada se produjo la cuarta de detención, de un hombre de 25 años, en el distrito de Uxbridge.

Los arrestos forman parte de una “investigación en marcha relacionada con el terrorismo islamista”, informó la policía metropolitana de Londres.

Los cuatro hombres fueron trasladados a dependencias policiales y se encuentran bajo custodia mientras los agentes examinan diversos domicilios y vehículos relacionados con el caso.

En agosto, el Gobierno británico elevó la alarma por terrorismo en el Reino Unido de “sustancial” a “severa”, al considerar que un ataque terrorista es “altamente probable”.

La semana pasada, el Ministerio de Exteriores británicos alertó por su parte de la posibilidad de que intereses británicos sean un objetivo terrorista en todo el mundo después de que Londres decidiera unirse a los bombardeos en Irak contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo